Iglesia Bautista Hispana de Cristo

Una Iglesia Para la Familia

Ministerio de Niños

Manos a la obra

Por: Miguel y Mayra Pulido

Al regresar de una reunión evangelistica, Dwight L. Moody, un famoso predicador, anuncio, “Hubo dos y media conversiones.”  Alguien  pregunto, “¿Dos adultos y un niño?”  El señor Moody respondio, “No, dos niños y un adulto.  Los niños dieron sus vidas completas al Señor.  El adulto ya habia gastado la mitad de la suya.”

Las estadisticas muestran que el 86% de todos los creyentes recibieron a Cristo antes de los 14 años de edad.

Si esperamos más, la mayoria ya habran endurecido su corazón hacia Dios.  Martin Lutero dijo en una ocasión, “… es dificil reformar a los viejos pecadores con quienes trata el predicador, mientras que el arbol joven se puede doblar sin que se rompa.”  Los niños no tratan de razonar todo intelectualmente para luego considerar la posibilidad de aceptar a Cristo.  Al contrario, aceptan el evangelio con facilidad y una fe sencilla. (Mateo 18:14, Marcos 10:14, Salmos 78:1-8).

Sin embargo, esta misma naturaleza implica que son receptivos a todo tipo de influencia.  No solo hay que alcanzar a los niños con el evangelio ; tambien debemos  darles un seguimiento sólido.  Tenemos que cuidarlos al igual que un pastor lo hace con sus ovejas (Mateo 18:12-14).  Si no reciben una base firme en el Señor, facilmente pueden ser engañados  por “lobos con piel de oveja”  ya que otros grupos conocen la influencia que pueden ejercer.  Por esto, los paises comunistas  y las propagandas televisivas siempre han enfocado su atención en los niños.

¿Estamos aprovechando esta etapa tan susceptible de la niñez para promever una solida relación personal con su amigo, Jesus? ¿Estamos conscientes de los peligros de hoy de manera que podamos armarlos contra las asechanzas del enemigo?  Entonces, ¡Manos a la obra!  ¡Llevemos a la niñez el mara-villoso mensaje de salvación que Jesus nos encomendo!

Les queremos hacer la invitación a nuestro día familiar y apoyar a nuestros niños. Los juegos que estaremos haciendo son los mismos con que nuestros niños compiten en la olimpiadas de AWANA. Todos los juegos y actividades estan diseñados para enseñarles a los niños la importancia de la disciplina y de trabajar en equipo.